Brad Smith
Imagen: Reuters El presidente de Microsoft, Brad Smith, consideró que las sanciones contra Huawei son "no americanas"  

Microsoft salió en defensa de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, ante el bloqueo que enfrenta en Estados Unidos.

 

En una entrevista con Bloomberg Businessweek, el presidente y director legal de la compañía, Brad Smith, criticó las sanciones de Estados Unidos contra el fabricante chino. 

 

Según el artículo, Brad Smith llamó a estas medidas “no estadounidenses” y consideró que tales decisiones no deberían tomarse sin “una base sólida de hechos, lógica y estado de derecho”.

 

Pidió una mayor transparencia en el caso de Huawei y más pruebas también. Además, reveló que cada vez que Microsoft se ha acercado a la administración de Donald Trump sobre el caso de Huawei, a menudo recibe una respuesta vaga como: “Bueno, si supieras lo que sabemos, estarías de acuerdo con nosotros”. La respuesta de Microsoft a menudo ha sido: “Genial, muéstranos lo que sabes para que podamos decidir por nosotros mismos. Así funciona este país”.

 

Las sanciones de Estados Unidos contra Huawei impiden que las empresas del país colaboren con el gigante chino, lo que evita que Microsoft venda licencias de Windows 10 para computadoras portátiles Huawei.

 

Google, por su parte, no podrá proporcionar licencias para sus aplicaciones, como Play Store, YouTube o Gmail, para el Mate 30, el próximo teléfono inteligente de gama alta de Huawei. Sin embargo, el gigante chino aún así lanzará este teléfono inteligente. 

 

Huawei podrá usar la versión de código abierto de Android sin Play Store, pero los usuarios deberán instalar la tienda de Google en sus teléfonos inteligentes Huawei, con la ayuda del fabricante.

 

Sería una forma de sortear las sanciones estadounidenses, sin embargo, si la situación se deteriora, Huawei podría tomar una decisión radical al cambiar a HarmonyOS, su propio sistema operativo.