Luego de doblegar sin mucho problema a Estados Unidos, la Selección mexicana tendrá mañana la prueba más complicada desde que está bajo el mando de Gerardo Martino: enfrentar a su similar de Argentina.

Ya son 11 duelos que tiene el Tri sin perder desde que el Tata tomó la dirección técnica, y pese a que en algunos juegos ha tenido momentos complicados, en general su desempeño ha ido en ascenso.

Sin embargo, es una realidad que éste será el primer rival de un nivel realmente alto al que enfrentarán en este año, algo similar a lo que pudo haber sido Chile en marzo pasado, pero todavía con una exigencia más elevada.

Luego de que ante el cuadro de las barras y las estrellas no colocó como titulares a jugadores como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y a Raúl Jiménez, es muy probable que para este duelo estén desde el silbatazo inicial.

Para este cotejo el estratega argentino no contará con Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, ya que el primero fue operado por un cuadro de apendicitis, en tanto que el segundo sufrió una fractura en la mano. Así como Andrés Guardado, quien recibió un permiso especial por el nacimiento de su segundo hijo.

De igual forma, César Montes y Luis Rodríguez están fuera por problemas físicos.

Por su parte, el cuadro de Argentina sigue en medio de una gran incertidumbre, ya que más allá de que quedó en tercer sitio en la Copa América Brasil 2019, hace muchos años que no logra algo importante; lo cual es imperdonable dada su jerarquía.

Lionel Scaloni se mantiene en la dirección técnica y tiene como principal misión preparar al equipo para la Copa América 2020, en la que será coanfitrión junto a Colombia.

En este duelo no estará presente el astro Lionel Messi, quien paga una suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por hablar de más en la Copa América al acusarla de corrupción.

Van con cuadro alternativo

El partido entre Argentina y México forma parte de la fecha FIFA, pero Lionel Scaloni decidió que es una buena oportunidad para probar a varios jóvenes, y así saber si tienen la calidad requerida con la camiseta albiceleste.

“Tenemos una complicación con uno que otro jugador, gente que tenía pensado que iba a jugar. Hasta mañana no voy a saber cómo responden, pero sí que va a haber unos cambios con respecto al partido anterior (ante Chile)”, sentenció Scaloni un día antes de medirse a México.

“Si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. El resultado es importante, pero en esta fecha no es trascendental. Queríamos ver a varios jóvenes”, aseguró el timonel sudamericano.

“Vamos a jugar contra una gran Selección, con un gran entrenador como el Tata Martino”, se manifestó sobre su contraparte.

Presencia azulcrema

Guido Rodríguez, mediocampista del América, será titular para el juego contra México. Esta vez el contención jugaría la central como hombre libre, junto con Lucas Martínez Quarta, mientras que saltaría como titular el portero Esteban Andrada, por lo que iría a la banca el ex azulcrema Agustín Marchesín, quien saltó de inicio en su cotejo anterior ante los andinos.

LEG