Foto: Especial Por medio de esta convocatoria, el Banco de México busca seleccionar como Enlace Universitario Banxico a estudiantes con desempeño sobresaliente de cada institución  

El Banco de México presentó la tercera convocatoria de Enlaces Universitarios Banxico, Generación 2020, la cual ya puede ser consultada en http://educa.banxico.org.mx/enlaceuniversitario.html. El periodo de inscripciones inició el 9 de septiembre y cierra el 31 de octubre de 2019 a las 2:00 p.m., horario de la Ciudad de México.

Por medio de esta convocatoria, el Banco de México busca seleccionar como Enlace Universitario Banxico a estudiantes con desempeño sobresaliente de cada institución de educación superior o facultad. La persona seleccionada como Enlace fungirá, por un periodo de un año, como canal de contacto entre el Banco Central y su comunidad estudiantil, entre otras actividades.

Los objetivos de esta convocatoria son promover una relación dinámica de cooperación y de acercamiento entre el Banco de México y la población estudiantil; establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural en las instituciones de educación superior; contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas y de liderazgo, así como facilitar esquemas de interacción, convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos entre la comunidad estudiantil.

El Banco de México tiene la firme visión de difundir la cultura económica y financiera en el ámbito académico, y reafirmar su compromiso con la sociedad a través de la divulgación de sus fideicomisos y acervos artístico, numismático y bibliográfico.