Jimmy Morales, director de Nascar México, expuso que habrá 60 autos en el desfile del 24 de noviembre  

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, presentó hoy el Desfile Nascar, que se llevará a cabo el 24 de noviembre próximo en el circuito de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la presentación, a la que acudieron las pilotos María José Rodríguez y Regina Sirvent, de 16 años, el funcionario federal comentó que en 2018 sólo 20% del público asistente eran mujeres, y que ahora, gracias a las conductoras, se incrementó a 35%.

 

El desfile se hará como parte de la final del serial Nascar, el 1 de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, carrera a la que se espera una asistencia superior a 50 mil espectadores, para una derrama económica de 55 millones de pesos.

 

Con ello la hotelería será favorecida, al ser utilizados 124 mil habitaciones de hotel, además habrá 120 millones de impactos en redes sociales y la señal televisiva de esta carrera llegará a 17 países.

 

“Es un evento que favorece a la Ciudad de México, que es la más visitada, ya superó a Cancún”, declaró en la conferencia de prensa.

 

Detalló que las pruebas del serial Nascar, ya efectuadas en Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, suman 107 mil asistentes, lo que ya generó una derrama de 68.4 millones de pesos.

 

“Esta alianza que firmamos, que es sexenal y termina en 2024, ha permitido nuevos esquemas para impulsar el turismo deportivo y promover el destino a México en el concierto internacional, así como a los estados donde se lleva a cabo esta importante serie”, expuso.

 

También dijo que trabajó de la mano con Nascar y los gobiernos estatales para la construcción de nuevas pistas, porque a través de la gran plataforma Nascar se promociona México.

 

Compartió que en cada carrera se instala una carpa para que los artesanos locales expongan y vendan sus artículos, así como otra para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y una más para la promoción del gobierno estatal.

 

Torruco Marqués mencionó que la Secretaría de Turismo recibe unos cinco mil boletos, los cuales se distribuyen entre adultos mayores para que puedan acudir con sus nietos a disfrutar de este espectáculo deportivo.

 

En la conferencia estuvo también Chad Siegler, secretario global de Nascar, quien expresó que “de parte de Nascar estamos muy contentos. Estuve hace dos meses para celebrar la alianza y hemos visto el valor en el mercado”.

 

A su vez, Jimmy Morales, director de Nascar México, expuso que habrá 60 autos en el desfile del 24 de noviembre, el cual será alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, donde los aficionados podrán convivir con los pilotos.

 

Informó que para la final en el autódromo Hermanos Rodríguez va a participar el campeón de Europa, porque es el compromiso de Nascar.

 

“Nascar en México es el serial más importante en nuestro país y de Latinoamérica. Tenemos solicitudes de pilotos de Argentina y Costa Rica, entre otros países, pero con la pena de que todos los lugares están ocupados”, concluyó.

 

 

 

jhs