El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el más concurrido y utilizado de América Latina, festeja su 50 aniversario con una sorprendente exhibición de arte montada por el artista y diseñador, Pedro Friedeberg; luces, sonidos, formas y mucho color conforman esta exposición permanente en la estación del Metro Bellas Artes.

Friedeberg es un artista mexicano, de origen italiano, cuyo trabajo forma parte de lo que se podría clasificar como el Movimiento Surrealista Mexicano, junto con obras de Leonora Carrington y Alice Rahon. A partir de los sesentas comenzó a exponer de manera prolífica dentro y fuera del país llegando al siglo XXI con más de 70 exposiciones en su carrera artística.

Ahora, en colaboración con Cultura CDMX, dejó plasmadas algunas de sus obras más representativas en el transborde entre las líneas 2 y 8 de la estación del Metro Bellas Artes.

El stand cuenta con pantallas LED iluminando todo un pasillo, ambientadas con música experimental. En las escaleras que conectan las líneas, están plasmadas sus famosas sillas, así como sus famosos patrones “infinitos”. Conformando así, parte del programa #GaleriaMetro, coordinado por el STCM.

 

PL