Foto: Notimex El izquierdista francés ofreció una conferencia magistral en la UNAM  

El líder del movimiento de izquierda Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, dictó hoy una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En una mesa presidida por John Ackerman, el dirigente político francés habló del fracaso del modelo neoliberalista a nivel mundial.

 

 

En una reunión previa en el Club de Periodistas, dijo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México se abre una esperanza para América Latina.

 

Elogió que el mandatario haya sido muy ecuánime ante las provocaciones del vecino del norte, que no se haya dejado provocar, que rechazara entrar al juego de (presidente de Estados Unidos) Donald Trump y que escogiera el camino de evitar la confrontación y en ese sentido estoy muy de acuerdo con él, insistió Mélenchon,

 

Dijo que los acontecimientos económicos en Argentina con el fracaso del neoliberalismo tienen una connotación mundial, no solamente nacional, y este caso es especial porque se trata de un fiasco directo de (presidente Mauricio) Macri, es culpa de él y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se pude llegar a una situación impredecible.

 

Agregó que del fracaso de Macri y del FMI no se habla mucho en Europa pero todo el mundo sabe que la deuda argentina, su fracaso económico, pueden acarrear consecuencias muy importantes y en Brasil sucede otro tanto con un gobierno además muy inculto.

 

Con información de Prensa Latina

 

DM