Los daños que dejó a su paso por Nuevo León la tormenta Fernand ascendieron a siete mil 500 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista con medios locales, el mandatario estatal dijo que estas son cifras preliminares y que dado su magnitud solicitará a la Secretaría de Gobernación, a través del fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), los recursos para solventar los daños.

La semana pasada los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Baja California Sur sufrieron los estragos de la tormenta tropical Fernand, pero la capital de Nuevo León, Monterrey, fue el lugar más castigado, donde se reportó una persona muerta, de nacionalidad venezolana, muerta, así como desbordamientos de ríos, inundaciones y daños materiales a vehículos.

Tanto Tamaulipas como Nuevo León anunciaron la suspensión de clases la semana pasada; pero la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que hoy se reanudarán las clases en las escuelas oficiales de nivel básico.

En un comunicado, señaló que personal docente, administrativo y de apoyo, acudió a partir del viernes para realizar tareas de revisión física de los planteles, y verificar si en algún caso se requiere emprender acciones para su reparación.

Indicó que también el día 6 de septiembre pasado, regresaron a clases en las escuelas de educación media superior y superior.

LEG