Foto: Reuters Camilo Blanes, su nombre real, lanzó su último disco Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que hizo una recopilación de sus éxitos en 40 años de trayectoria artística  

Esta mañana inició el funeral del cantante Camilo Sesto en Madrid, España, luego de fallecer el pasado 7 de septiembre a causa de paro cardiorrespiratorio derivado de problemas renales que sufría y por los cuales fue ingresado al hospital la tarde del sábado.

 

 

Hasta el momento cientos de personas se han dado cita en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para darle el último adiós al también compositor que murió a los 72 años.

 

Nacido en Alcoy, Alicante, en 1946, Camilo Blanes, su nombre real, lanzó su último disco Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que hizo una recopilación de sus éxitos en 40 años de trayectoria artística.

 

 

Luego de ocho años fuera de los reflectores, el artista regresó con ese material discográfico, en el que colaboraron Marta Sánchez, Pastora Soler y Ruth Lorenzo, para concluir con su carrera artística que comenzó en 1964.

 

 

A lo largo de su carrera compuso canciones para artistas como Miguel Bosé, Lucía Méndez, Manolo Otero, José José y Sergio Fachelli, entre otros y publicó más de 40 producciones discográficas.

 

 

De acuerdo con LOS40, la primera canción que logró colocarse en la cima de su lista de popularidad fue Amor… amar, el cual se mantuvo en lo más alto por 11 semanas en 1973.

 

 

Desde entonces, el ícono de la música mantuvo el romanticismo como el más popular de esa lista con canciones como Todo por nada, Ayudadme, Melina, Jamás, Getsemaní, Solo tú, Memorias, Mi buen amor, Y… no, El amor de mi vida, ¿Quién será?, La culpa, Perdóname, Amor no me ignores, Devuélveme mi libertad, Mi mundo y Con amor de mujer.

 

 

“La melodía y letras imbatibles, unidas a su hermosa voz, lograron que Melina, se colara en los corazones y las cabezas de todo español a mediados de los 70. Fue el tema con el que arrasó en el número 1 de nuestra lista de éxitos, donde permaneció seis semanas. Era 1975 y Camilo ya era un ídolo de masas”, destacó el portal.

 

 

Con estudios de bellas artes, Camilo Sesto inició su carrera con el grupo “Los Dayson”, posteriormente se mudó a Madrid, para probar suerte y, desde entonces construyó una prolífica trayectoria en el mundo de la música.

 

 

Su primer álbum Algo de mí, fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción Algo más, con el que consiguió ventas en toda América Latina.

 

 

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

 

 

En ese álbum se hizo un minucioso trabajo que combinó las pistas de voz procedentes de las cintas originales de Camilo Sesto con la grabación de la orquesta y las voces de las artistas españolas.

 

 

El álbum incluyó, en su versión “deluxe”, un documental de 70 minutos dirigido por Óscar García Blesa, con una retrospectiva de la trayectoria del ícono de la música que a lo largo de casi 50 años ha vendido más de 180 millones de discos, compuesto 600 canciones y llenado el Madison Square Garden de Nueva York, donde era anunciado como el Sinatra español.

 

MGL