La fórmula de combatir la corrupción está resultando, presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, realizada en Palacio Nacional.

“Decir que vamos muy bien, afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo, y esto es posible porque nos está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y de hacer un gobierno austero”.

El mandatario resaltó que la Propuesta de Presupuesto de Egresos de 2020, con un total de 6.1 billones, dará garantía de que se entreguen programas sociales, no aumenten los impuestos en términos reales ni los precios de los energéticos.

Resaltó que en esta propuesta ya no se contemplan salarios de 700 mil pesos mensuales, dinero para el pago del avión presidencial.

Así como que no hay pensiones millonarias a los ex presidentes, ni se gastan 6 mil millones de pesos para el seguro de gastos médicos en servicios privados para los altos funcionarios.

“La clave está, lo mero principal, es no permitir la corrupción y no permitir los lujos en el gobierno. El gasto superfluo. Había un gobierno mantenido y bueno para nada”, expresó.

Además, destacó que no habrá aumento de la deuda en este año, ni para el próximo.

 

 

DAMG