Foto: Especial De acuerdo con las autoridades, ‘El Mawicho’ forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación  

Por el delito de homicidio calificado, un juez de control vinculó a proceso Mauricio Hiram “N”, alias ‘El Mawicho’ el hombre de 23 años de edad, acusado de ser uno de los autores materiales en el asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi y de Alon Azulay, perpetrado en el Restaurante Hunan, ubicado en el interior de Plaza Artz.

 

Cabe recordar que el implicado fue detenido durante la madrugada del pasado viernes en Zapopan, Jalisco.

 

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión y dentro del plazo constitucional, el impartidor de justicia fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria e impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

En su captura participaron Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

De acuerdo con las autoridades, ‘El Mawicho’ forma parte del Cartel Jalisco Nueva Generación y cuatro días antes del crimen viajó de Jalisco a la capital del país para cometer la ejecución en la que también participó Esperanza “N”, aprehendida el día de los hechos y recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

 

Sobre este caso las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de las personas que podrían estar relacionados con el homicidio, entre ellas Vanessa Ballar Fallas, alias “La Güera” la mujer que compartía mesa con las víctimas, a quienes mando a matar para no pagarles una deuda de 13 millones de pesos.

 

Vanessa Ballar Fallas alias “La Güera”, quien ha sido señalada por las autoridades de justicia como la autora intelectual del asesinato de los israelitas Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, cometido en el Restaurante Hunan ubicado en plaza Artz Pedregal, tiene otro domicilio localizado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con informes proporcionados por agentes de investigación, con base en una credencial de elector de la mujer, quien actualmente se encuentra prófuga, tiene un departamento en un edificio marcado con el número 26 de la calle Hamburgo, interior 26.

 

El número de dicha identificación es BLFLVN65070512M000 con fecha de nacimiento 5 de julio de 1965, ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

El inmueble donde se encuentra el domicilio de Ballard Fallas es de cinco niveles, dos torres, 30 departamentos.y la renta de cada uno es de aproximadamente 26 mil 500 pesos al mes.

 

Cabe señalar que Vanessa Ballar Fallas o Vanessa Bayer, está registrada como vicepresidenta de la empresa International Business Capital Corporation, ubicada en Palm Beach, Miami. Florida, Estados Unidos.

 

Además, en la Ciudad de México tiene dos domicilios registrados a su nombre, uno en la colonia Narvarte y otro ubicado en avenida Chapultepec.

 

También tuvo dos litigios en su contra por arrendamiento y controversias inmobiliarias en 2007 (Expediente 269/2007) y en 2014 (Expediente 883/2014). En el primer juicio tuvo 12 notificaciones y en el segundo, 22.

 

CS