Al reforzar los valores con actividades que contribuyan a la promoción de un estilo de vida saludable de niñas y niños, DIF Estatal apuesta a mejorar su formación, por lo que se trabaja de forma puntual en comunidades con alto grado de vulnerabilidad para la atención de los menores, mediante acciones de prevención y atención que eviten riesgos psicosociales que la sociedad padece, consideró la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro.

Sostuvo que es la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano del DIF Estatal, la que realiza visitas y atiende a los menores en alto grado de marginación, con la finalidad de erradicar los riesgos psicosociales como son: trabajo infantil, adicciones, violencia intrafamiliar y ausentismo escolar, entre otros.

Indicó que mediante la implementación del programa Voces Jóvenes en Movimiento, se les proporciona a niñas y niños las herramientas necesarias para un mejor desarrollo personal mediante la promoción de actividades físicas, recreativas y culturales.

Lo anterior es desarrollado por prestadoras de servicios de DIF Estatal, como trabajadoras sociales y psicólogas, quienes brindan atención de manera especializada, puntualizó.

Dio a conocer que fue en el Parque Industrial Ladrillero (PIL) de la comunidad de Pino Suárez, donde recientemente se atendió a los menores con diferentes estrategias de aprendizaje, por medio de psicólogas y trabajadoras sociales de DIF Estatal.

“Es importante brindar este tipo de apoyos a todas las niñas y niños de las colonias más vulnerables, implementando valores y talleres para su buen desarrollo”, finalizó la Presidenta del Patronato DIF.

 

DAMG