Huixquilucan se compromete a seguir con el impulso de los programas sociales para favorecer los adultos mayores, aseguró el edil Enrique Vargas del Villar.

En el municipio los abuelitos son queridos y festejados como se merecen, aseguró el presidente municipal, durante la celebración del día del adulto Mayor, en el Complejo Rosa Mística.

Acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco y más de tres mil 500 personas, el edil se comprometió a seguir impulsando estos programas sociales.

Vargas del Villar recordó que en el Complejo Rosa Mística los adultos mayores tienen un lugar muy importante, muestra de ello, dijo, es el Centro Gerontológico, que funciona como albergue para abuelitos en condición vulnerable, así como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Hospital San Pío.

La presidenta del sistema municipal DIF, Contreras Carrasco, enfatizó que los adultos mayores son un tesoro lleno de experiencias, consejos y sabiduría.

Informó que en esta ocasión, el DIF realizó un concurso de recetas, en el que participaron adultos mayores de todo el municipio para compartir sus secretos en la cocina, siendo los ganadores: Anacleto Bautista Santiago, con la receta de chiles en nogada; Celso González Arcos, con salpicón a la celcini; Magdalena Montes de Oca Moreno, con conejo de campo y cardos en salsa de xocoyotl; María del Pilar Nava Endaro, mole casero; y Celia Villar Rosales, tamales cambray. Durante varias horas, los adultos mayores provenientes de todos los rincones de Huixquilucan, disfrutaron de ricos tacos al pastor y arrachera, pambazos, tostadas, tlacoyos, aguas frescas; además de música de marimba.

Los asistentes disfrutaron del grupo Flamante Acapulco, quien los puso a bailar.

 

LEG