Foto: Gabriela Esquivel Hasta el momento la marcha se ha llevado a cabo con tranquilidad y en completo silencio.  

En protesta por los constantes asesinatos y otras formas de maltrato contra las mujeres, más de 300 personas marcharon rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades capitalinas que frenen esta situación.

Desde las 13:00 horas, hombres y mujeres se reunieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia con algunas pancartas en donde exigían la intervención de las instancias correspondientes para acabar con el problema y se haga justicia en varios asesinatos y desapariciones de mujeres

20 minutos después, los integrantes de la manifestación se organizaron e iniciaron su camino hacia la plancha de la constitución.

 

Durante el trayecto, los inconformes sacaron muchas sombrillas y sombreros para cubrirse del sol, pero usaron pocas pancartas para quejarse y no pronunciaban ningún tipo de consigna, e iban en completo silencio.

En punto de las 02:54 se detuvieron frente al palacio de Bellas Artes y por espacio de diez minutos gritaron frases como : vivas las queremos!!!! …ni una más!!!! Señor, señora, o sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!!!!, así como otras consignas.

 

 

Instantes después continuaron su trayecto y en luto de las 03:15 entraron al zócalo capitalino y se instalaron frente al Palacio Nacional para realizar un pequeño mitin bajo una carpa, donde familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas dieron sus testimonios.

 


JMSJ