Foto: Reuters Bosnia y Herzegovina es el último país de los Balcanes en tener una marcha del orgullo LGBT, luego de que en junio Macedonia del Norte tuviera su primer evento  

Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, ha celebrado la primera marcha del orgullo LGBTI de su historia, en un evento en el que se congregaron más de dos mil personas en apoyo a la diversidad.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad conformado por más de mil policías acompañados de elementos caninos, los asistentes celebraron sin incidentes este día histórico para aquella zona del mundo.

Cerca de ellos, decenas de seguidores de un grupo islámico gritaron consignas contra el desfile, al cual calificaron como “pecado” y una “humillación” para Sarajevo.

El desfile por la diversidad avanzó desde la Llama Eterna, que simbólicamente celebra la liberación de la ciudad al final de la Segunda Guerra Mundial, hasta la plaza del Parlamento.

En dicho país la homosexualidad es legal, pero no se ve en público a parejas del mismo sexo besarse o ir de la mano.

Bosnia y Herzegovina es el último país de los Balcanes en tener una marcha del orgullo LGBT, luego de que en junio Macedonia del Norte tuviera su primer evento de este tipo. (Con información de El País)

JMSJ