Foto: Cuartoscuro/Archivo La Secretaría de Cultura se unió al duelo por el fallecimiento del artista y activista Francisco Toledo, por lo cual anunció una serie de actividades en homenaje  

La Secretaría de Cultura se unió al duelo por el fallecimiento del artista y activista Francisco Toledo, por lo cual anunció una serie de actividades en homenaje al juchiteco, mismas que se ofrecerán al público en diversos espacios.

 

El Museo Nacional de Culturas Populares ampliará el tiempo de la exposición “Toledo Ve“, a fin de que el público pueda tener acercamiento a 600 piezas diseñadas y curadas por el propio maestro, las cuales exploran las distintas disciplinas artísticas en las que se desarrollaba, como artículos de la vida cotidiana, bocetos, prototipos, modelos, objetos intervenidos, así como piezas únicas.

 

La Fonoteca Nacional prevé la difusión de audios, la producción de un podcast y colaborará con el Museo de Culturas Populares para difundir audios que acompañen la exposición “Toledo Ve”.

 

El Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas para que la comunidad artística y el público en general muestre su respeto durante los días viernes y sábado, al llevar una flor para la ofrenda montada en su honor, además de que se alista una exhibición con siete cuadros de su obra.

 

En el mismo sitio, por la noche, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un homenaje al artista zapoteco, durante el concierto de apertura de su Segunda Temporada de 2019, donde se escuchará un minuto de aplausos.

 

Canal 22 transmitirá a las 22:30 horas el documental “El informe Toledo”, del director Albino Álvarez, por la señal 22.1 de televisión abierta, en tanto que Radio Educación prepara cápsulas especiales, con algunos de los audios del maestro Toledo y otras personalidades que hablan acerca de él.

 

En un comunicado, la Secretaría de Cultura resaltó que en el Centro Cultural Los Pinos se encuentra la pieza Murciélago, como parte de la exposición “De lo perdido lo que aparezca, 33 visiones de la pintura en México”, la cual puede apreciarse en el otrora despacho presidencial de la Casa Miguel Alemán, cuyas puertas están abiertas desde las 11:00 horas.

 

 

fahl