Foto: Cuartoscuro / Archivo Tan sólo en las dos principales calles de la localidad, se han denunciado 36 delitos, entre ellos: homicidios, robos y lesiones  

Después de la redada a cargo de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Policía de Investigación (PDI) en un domicilio de la colonia Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde arrestaron a 10 hombres, las dependencias dieron a conocer datos respecto a los índices delictivos de la localidad.

 

“La Procuraduría dio cumplimiento a una orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Padre Hidalgo, colonia Barrio Norte, que dio como resultado la captura de siete personas adultas y tres menores de edad”, declaró Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX.

 

La redada del 28 de agosto, fue parte de una operación de inteligencia para atacar al grupo delictivo de Los Canchola y dar con su líder identificado como Maximiliano, alias El Maestrín.

 

La procuraduría asegura que la colonia cuenta con una de las tasas de criminalidad más elevadas de la capital, incluso mayor a la de Tepito.

 

“Esta colonia, Barrio Norte, estaba clasificada dentro de los niveles mayores de violencia, está claramente relacionado con las actividades que realizaba esta familia, estaba considerada como el punto rojo más peligroso de Ciudad de México, incluso por encima del barrio bravo de Tepito“, recalcó el vocero.

 

Tan sólo en las dos principales calles de la localidad, se han denunciado 36 delitos, entre ellos: homicidios, robos y lesiones.

 

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

 

 

jhs