Foto: @COM_Mexico / Twitter Stephanie Aradillas acotó que todas las integrantes de la selección están muy contentas por la calificación a Tokio 2020  

Las integrantes de la selección mexicana de softbol femenil todavía asimilan el hecho de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que se sienten agradecidas por el apoyo de diferentes instituciones.

 

Stephanie Aradillas, una de las más experimentadas del equipo, compartió con Notimex que después de los desagradables momentos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima 2019 se fortaleció el equipo para vivir su gran momento en el torneo clasificatorio de las Américas, que concluyó el domingo en Surrey, Canadá.

 

“Seguimos disfrutando y asimilando lo que pasó. Es histórico y nadie pensaba que llegaríamos al torneo clasificatorio con tanta fuerza, tan unidas y motivadas. En el último juego, que ganamos 7-0 a Cuba, demostramos lo que fuimos en la competencia, aunque ya estábamos calificadas, jugamos con todo, jamás nos relajamos”, expresó.

 

Parte del gran éxito lo atribuye el conformar el equipo Cometas de Cleveland y participar en la Liga Profesional de Softbol estadunidense, “nunca tuvimos una preparación tan buena y fuerte como este año. Fueron dos meses y medio de competencia al mejor nivel y no hubo otra vía para alistarnos mejor”.

 

El sábado 31 de agosto, las mexicanas superaron por 2-1 a Canadá y con esa victoria aseguraron el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, durante la penúltima jornada del torneo clasificatorio de las Américas desarrollado en Surrey, Canadá.

 

“Al terminar ese partido nos abrazamos, lloramos y abrazamos a nuestra familia, quienes lo pudimos hacer en ese momento, y en la noche nos dormimos temprano porque al día siguiente tuvimos el partido ante Cuba”, señaló.

 

Aradillas comentó que el sábado no hubo mucho tiempo ni oportunidad de festejo, sino que hasta el domingo se ofreció una cena a las selecciones de Canadá y México, que fueron las calificadas, “fuimos a recibir nuestro certificado y nos tomamos fotos en un cartelón que dice ‘Camino a Tokio 2020’”.

 

Abundó que para ella y las demás integrantes de la selección mexicana es un sueño hecho realidad por ser parte de la historia del softbol a nivel nacional hacia unos Juegos Olímpicos, “porque entré en este deporte con la ilusión de ir un mundial y cuando anunciaron que el softbol era parte del calendario olímpico, pues cambió mi sueño y ahora que es una realidad, todavía me la tengo que creer”.

 

Visualiza un torneo de softbol femenil en Tokio 2020 muy competitivo y por lo cual ve que la selección nacional requiere de una buena preparación, “el crecimiento de nuestro equipo es desde hace algunos años y para Tokio no va a ser la excepción”.

 

Stephanie Aradillas acotó que todas las integrantes de la selección están muy contentas por la calificación a Tokio 2020, después que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 no pudieron ganar la medalla de oro y se quedaron con la de plata.

 

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 también perdieron en ocho entradas ante Puerto Rico por la medalla de bronce, lo cual les dolió mucho.

 

“Pasamos algunos momentos no agradables en estos juegos, pero todo eso nos preparó para vivir este gran momento histórico, porque nos dios mucho aprendizaje y nos unió como equipo; todo ese trabajo de la Federación, del cuerpo técnico y de nosotras, y el apoyo de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, de muchas personas, se ve reflejado con este boleto olímpico”, concluyó.

 

 

mvb