Foto: Twitter @JONASMURILLO1 Del 1 de enero al 20 de agosto la recaudación del país llegó a dos billones de pesos, expuso Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT  

Del 1 de enero al 20 de agosto la recaudación del país llegó a dos billones de pesos, expuso Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

En su participación en el XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la funcionaria argumentó que la recaudación va en buenos términos, mientras que otros países presentan una caída en ingresos tributarios.

 

“Al cierre del primer semestre estuvimos 4.4% arriba del 2018 en términos reales; presentamos un reacomodo al cierre de julio, pero nos mantenemos arriba del 2% a 2.4%. Al 20 de agosto llegamos a dos billones de pesos, descontando devoluciones y demás. Otros países, y me reservo los nombres, están batallando y me han dicho que van 5% u 8.5% debajo de su recaudación sobre el año pasado”, expuso.

 

Además, resaltó que durante el mismo periodo se incrementó 8% el padrón de contribuyentes y se agilizó un 16% la emisión de facturas electrónicas.

 

Por otro lado, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que se firmará un convenio de colaboración con el SAT para subir al padrón fiscal al 60% los mexicanos que actualmente operan en la informalidad.

 

 

fahl