Foto: Cuartoscuro/Archivo México tiene la oportunidad única de colocarse como centro de inversión en el mundo, gracias al complicado panorama económico internacional, aseguró Alfonso Romo Garza  

México tiene la oportunidad única de colocarse como centro de inversión en el mundo, gracias al complicado panorama económico internacional, aseguró Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia.

 

Durante su participación en el XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Romo Garza destacó que “el mundo está muy complicado. España e Italia no tienen gobierno, Alemania está con indicios de recesión; hay tasas negativas en muchos países europeos. El mundo se está desacelerando”.

 

Bajo este contexto, apuntó que por primera vez se está trabajando de la mano con la iniciativa privada de manera “brutal para cambiarle el optimismo a México”. En paralelo, destacó que, si bien existen discusiones o desacuerdos entre empresarios y el Gobierno, se está haciendo un esfuerzo por el bien del país.

 

“Necesitamos que ustedes (empresarios) contagien a otros. El pesimismo es tan grande, porque el mundo es complicado; necesitamos aislar a México de la desconfianza para que se puedan capitalizar 40 trillones de dólares que están recibiendo rendimientos de cero o, en muchos casos, negativos”, enfatizó.

 

A su vez, agregó que la Banca de Desarrollo estará para fortalecer y simplificar la vida de las pequeñas y medianas empresas. Finalmente, expresó que el Gobierno ha hecho lo posible por brindar estabilidad sobre las variables macroeconómicas, al igual que por ganarse la confianza de los empresarios del país.

 

 

fahl