Foto: @VBallCanada / Twitter México avanzó a las semifinales tras derrotar a República Dominicana 3-1  

WINNIPEG México logró el primer objetivo de participar en el clasificatorio regional de voleibol de sala masculino en enero para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de vencer a República Dominicana en el Campeonato Continental NORCECA.

 

El capitán del conjunto mexicano Pedro Rangel señaló que lo más importante es lograr el pase al clasificatorio olímpico, con el objetivo de repetir la historia de hace cuatro años, cuando se logró el pase a Río 2016 en donde se ubicó en el sitio 11.

 

“Lo más importante para nuestro país fue la oportunidad de competir en el torneo de clasificación olímpica. Queremos seguir con nuestra historia y vamos por ella”, apuntó.

 

Rangel comentó que conseguir la victoria ante República Dominicana da el pase a la semifinal del NORCECA y se jugará ante Estados Unidos, que ya tiene su pase olímpico, “será un partido muy difícil para nosotros, la jugada será a nivel superior. Nos prepararemos y veremos qué pasa”.

 

México avanzó a las semifinales tras derrotar a República Dominicana 3-1 (25-19, 25-21, 17-25, 25-17).

 

Por su parte, el entrenador mexicano Jorge Miguel Azair López destacó que el objetivo primordial se logró al estar en el clasificatorio, pero aún se debe seguir con la entrega para no perder el ritmo y llegar con todo a ese torneo final.

 

“Nuestro objetivo era calificar para el torneo de clasificación olímpica, así que ahora podemos calmarnos un poco. Estamos satisfechos con lo realizado a seguir con la preparación”, expresó.

 

 

mvb