Mérida, capital yucateca, fue catalogada por la revista CEO World como una de las ciudades más seguras del mundo; por encima de Washington, Finlandia, Madrid, entre otras, anunció Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Ciudades más seguras, ranking de dicha revista de negocios y estilo de vida, ubicó a Mérida en el lugar número 21 de 334 urbes. La capital mexiquense superó regiones como Valencia en España, y Praga en República Checa.

Vila Dosal compartió en Twitter la destacada lista y expuso que  Mérida es la segunda ciudad más segura del continente; Puerto Vallarta ocupa el lugar número 83, Querétaro el 115, Monterrey el 230 y CDMX se encuentra en el puesto 309.

Abu Dhabi fue la región ubicada en el lugar número uno, es capital de los Emiratos Árabes Unidos. En el segundo puesto está Doha en Qatar, y en la tercera posición se encuentra Quebec, capital de Canadá.

Recientemente el gobernador Mauricio Vila, agradeció a los inversionistas que apuestan por Yucatán, pues gracias a las inversiones se traerán más beneficios para el estado y con ello continuaría en los primeros lugares en diferentes sectores.

Sabías que:

El centro histórico de Mérida es el segundo más grande de México, superado únicamente por el de la Ciudad de México.

 

La región posee inmensa cultura maya no sólo en sus construcciones y antiguas ciudades, también en la vida diaria de la ciudad.

 

Tiene su propia bebida: el Xtabentún es un ancestral licor maya elaborado con miel de abeja fermentada junto con ron o anís.

 

Las calles no tienen nombre, sino números. De norte a sur los números son pares, mientras que de este a oeste tienen nones, resulta casi imposible que te pierdas.

LEG