Foto: Captura de video De acuerdo con un nuevo estudio, las personas zurdas podrían ser mejores en tareas verbales, como aprender nuevos idiomas, esto debido a cómo crecen en el útero  

De acuerdo con un nuevo estudio, las personas zurdas podrían ser mejores en tareas verbales, como aprender nuevos idiomas, esto debido a cómo crecen en el útero.

 

La investigación fue realizada por la Universidad de Oxford y se publicó en esta semana, en ésta se relata cómo los científicos habían descubierto la genética conectada al ADN humano que causa que las personas sean zurdas.

 

Los científicos afirmaron que los cerebros de las personas zurdas se comunican entre sí de manera más coordinada, lo que les da una ventaja cuando se trata de poder hablar en diferentes idiomas.

 

“Descubrimos que, en los participantes zurdos, las áreas de lenguaje de los lados izquierdo y derecho del cerebro se comunican entre sí de una manera más coordinada”, explicó el Dr. Akira Wiberg, del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Oxford.

 

Recordó que las diferencias notadas sólo se vieron como promedios sobre un gran número de personas y no todos los zurdos será similar.

 

El estudio abarcó el análisis de los genes de 400 mil personas, entre las que se encontraban 38 mil zurdos.

 

Se descubrieron cuatro regiones genéticas que serían las responsables de que los zurdos fueran más hábiles para aprender idiomas y tareas verbales.

 

Cabe mencionar que diferentes expertos en lingüística se mostraron escépticos al respecto, e incluso algunos de los participantes afirmaron que su habilidad para hablar más idiomas podría deberse a que se esforzaron más que sus compañeros.

 

 

 

Con información de medios

 

fahl