Green Bay tuvo un arranque de temporada inmejorable al vencer a Chicago en el Soldier Field en el arranque de la temporada 100 de la NFL.

Luego de poco más de cinco meses de espera, la NFL está de vuelta, y lo hizo con el arranque de la campaña 100 con el platillo de lujo entre Packers y Bears, en el Soldierd Field de Chicago.

Como ya es una costumbre, el partido arrancó con muchas imprecisiones de ambas ofensivas, pues todavía no encuentran el ritmo necesario. Además, las defensivas de ambas franquicias son de lo mejor de la Liga, y en los primeros 30 minutos de la campaña, hubo seis capturas de quarterback, tres por bando.

El primer cuarto acabó con un gol de campo de Chicago de 38 yardas, y no hubo más puntos en el marcador, aunque si había un ambiente sensacional en el campo del Soldado, pues ambas aficiones son de las más tradicionales (las dos con más de 100 años de existencia), y le pusieron un buen aderezo a lo que ocurría en el emparrillado.

Después de un medio tiempo con sabor a festejo por un aniversario muy especial de la NFL, los equipos regresaron al campo en la búsqueda de la victoria de un duelo muy emblemático para la Liga.

Chicago salió al campo con un Mitch Trubisky cometiendo varios errores, y en una tercera oportunidad y una, la desaprovechó para darle el ovoide al acérrimo rival. Jugadas de este estilo fueron las que dejaron a los Bears con pocas posibilidades de triunfar en la apertura de la temporada.

Pero no todo era malo para el local. La defensiva llevaba cinco capturas contra Rodgers en apenas tres cuartos de partido.

Todavía en los últimos minutos del cuarto cuarto, los Bears tuvieron la oportunidad de empatar, pero le interceptaron al quarterback Mitchell Trubisky en la zona de anotación enemiga.

 

Presenta gran oferta la NFL México

La NFL es consciente de que México es el mercado más fuerte para este deporte fuera de Estados Unidos y por ende para esta histórica Temporada 100 de la NFL existirá una oferta variada de transmisión de partidos.

Serán nueve encuentros los que se transmitirían del jueves al lunes por la noche, sin dejar de lado la actividad dominical, durante cada una de las semanas de la temporada 2019.

En conferencia de prensa, Arturo Olivé, director general de NFL México, expuso que los aficionados mexicanos al deporte de las tacleadas podrán observar a los equipos de mayor popularidad, pero también a todos aquellos que poco a poco cuentan con más seguidores.

“Habrá nueve juegos cada fin de semana desde el jueves por la noche al lunes por la noche. Una oferta variada, ya que la NFL reconoce que hay gusto por los 32 equipos, por eso habrá un espacio al mayor número de equipos, habrá atención a los más populares, pero sin dejar de lado a los que vienen creciendo”.

Las dos conocidas cadenas de televisión de señal abierta y dos canales de deportes de televisión de paga se repartirán y serán las encargadas de exhibir los encuentros durante cada semana en idioma español.

Destacó además que el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, agradeció a México por ser parte fundamental del futbol americano en estos 100 años de historia.

“Recibí un mensaje del Comisionado Goodell agradeciendo lo que se hace en el país, en este deporte, somos parte de la historia, 100 años no se cumplen todos los días”, señaló Olivé.

LEG