Aventurarse a Francia es enriquecer el cuerpo y alma con hermosos espacios naturales y una cultura si igual. Además de París, donde apreciarás complejos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Catedral Notre-Dame y el museo del Louvre, existen otros rincones mágicos que no te puedes perder.

En 24 HORAS te recomendamos siete destinos en Francia para vivir experiencias espectaculares:

 

1. Carcassonne

Es una de las villas medievales mejor conservadas del país y Europa. Su casco antiguo está protegido por una doble muralla, el único acceso es por medio de dos imponentes portones que servían para protegerlo de enemigos. Consta de 52 torres y tiene un teatro creado en 1908, donde se celebraba el Festival de la Ciudadela.

 

2. Champagne-Ardenas

Zona perfecta para practicar senderismo, paseos a caballo o en bicicleta, actividades náuticas y aprovechar grandes lagos, parques naturales y la región natural del Macizo de las Ardenas.

 

3. Córcega

Encontrarás playas de arena fina, aguas cristalinas, cinco reservas naturales y parques marinos. En la cocina corsa destacan pescados y mariscos frescos, junto a fiambres y quesos elaborados por pastores: venachese, le calenzana o brocciu.

 

4. Los Acantilados de Étretat

Artistas como Monet los reflejaron en algunas obras, su verticalidad asusta a cualquiera. Podrás encontrar delicias como mariscos, cordero, productos lácteos, sidra, pommeau, a base de zumo de manzana y calvados, bebidas alcohólicas de pera y más.

 

5.  Valle del Loira

Es el mayor territorio francés incluido en el Patrimonio Mundial de la Unesco;el sitio sedujo a muchos artistas, reyes y autores célebres para fijar allí su residencia. Algunos castillos a destacarse es el de Chenonceau y el de Chambord. La música y el jazz también tienen un lugar destacado, con numerosos festivales.

 

6. Biarritz

Un antiguo pueblo que hoy es una de las ciudades más señoriales de Europa. Cuenta con seis kilómetros de playas de arena fina y aguas ricas en algas marinas, a las que añaden yodo con el consiguiente beneficio para el cuerpo.

 

7.  Gargantas del Verdon

Es considerado uno de los cañones más bellos de Europa, con 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad. Podrás practicar kayak, parapente, alpinismo, escalada, entre otros deportes.

LEG