Viajar por el estado de Sinaloa significa recorrer mágicos paisajes naturales frente a las pródigas aguas del Mar de Cortés; por la fertilidad de su tierra y su producción agrícola es conocido como el granero de México.

Situada entre la Sierra Madre Occidental y las costas del Golfo de California, la región es una de las más ricas de México, pues además de su abundante naturaleza, la cultura, tradiciones, gastronomía, y artesanías que ofrece, conquistan a cualquier viajero.

Montañas, playa, joyas coloniales, ciudades modernas, delicias culinarias, hospitalidad, variedad de actividades, entretenimiento y más, caracterizan la belleza sinaloense. Sus cuatro pintorescos Pueblos Mágicos son la opción perfecta de comodidad y encanto.

Las tierras de Sinaloa se conocen también porque fueron el paso de diferentes tribus que se dirigían al centro del país, y las cuales dejaron como testimonio petroglifos que se localizan en diversas comunidades.

Destinos únicos

Culiacán, llamada la Perla del Humaya o la Ciudad de los tres ríos, es la capital del estado; una ciudad bella y moderna con numerosos atractivos naturales y turísticos. Es la urbe más grande, poblada y desarrollada en Sinaloa. Te enamorarán sus playas, penínsulas, bahías y lagunas.

En la ciudad encontrarás monumentos históricos y artísticos de relevancia, como la Catedral Basílica de Culiacán o el Malecón Viejo. Su clima es aprovechado por sus centros recreativos, balnearios y piscinas de aguas termales. La famosa gastronomía sinaloense, así como las artesanías brillan en esta zona.

Mazatlán, por su parte, es un lugar de ensueño y de los principales destinos turísticos de México. Un malecón de casi veinte kilómetros de longitud, playas brillantes y un Centro Histórico con monumentos, lagunas, islas, e innumerables centros de diversión y salas de relajamiento.

El puerto esta lleno de tradiciones, gastronomía y leyendas dignas de conocer. Cuenta con una sólida infraestructura urbana y diversos servicios turísticos que te garantizan una estancia placentera.

Los Mochis es otro destino imperdible de Sinaloa, sus limpias y arboladas calles reciben cálidamente a todos los viajeros. Puedes practicar ecoturismo, visitar un museo para conocer el pasado de la región y gozar la gran variedad de platillos.

Encontrarás el Jardín Botánico del Parque Sinaloa, refugio de muchas especies vegetales nacionales y extranjeras, y de una extensa variedad de aves. Apreciarás plantas exóticas de otros continentes rodeado de aire totalmente puro.

Sabías que: 

El avistamiento de ballenas grises, lobos marinos y especies exóticas que caracterizan al Golfo de California, es uno de los principales atractivos ecoturísticos para los visitantes de Mazatlán.

El Centro Histórico del puerto es considerado Patrimonio Histórico de la Nación y tiene una enorme cantidad de paisajes.

La cocina sinaloense hace honor a la riqueza de sus tierras; la fertilidad de sus campos se traduce en una gran producción y variedad agrícola.

Cosalá cuenta con parajes de gran belleza natural que tienen las condiciones ideales para actividades deportivas y recreativas al aire libre.

En 2012, El Rosario fue declarado Pueblo Mágico de México, como una forma de reconocer su valor histórico y cultural.
Pueblos mágicos

Cosalá

Significa lugar de mucha belleza; es considerada la joya colonial del estado por su ambiente tranquilo, edificios novohispanos, calles empedradas, y una enorme riqueza histórica y cultural. Sus brillantes capillas y casas de arcilla, reflejan el esplendor de otros tiempos. Disfrutarás una atmósfera que proviene de su pasado minero. Te sugerimos visitar sus hermosas cascadas, la Parroquia de Santa Úrsula, el Museo de Minería e Historia y la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora.

El Fuerte

Es una de las ciudades con mayor valor histórico y cultural de Sinaloa. Es una zona  de corte colonial que recuerda a cada paso la herencia indígena yoreme. Encontrarás grandes complejos arquitectónicos como la Plaza de Armas, el Palacio Municipal o la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Está rodeado de grandes bellezas naturales como presas, montañas y bosques. Disfruta tus noches en este poblado con el sonido tranquilizador del río.

El Rosario

Muy cerca de Mazatlán, se esconde este poblado con grandes paisajes naturales y repleto de historia y leyendas. Querrás conocer todas sus tradiciones y rituales, así como probar sus diversos platillos. Hallarás el Centro Histórico, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, las playas del Caimanero, la laguna del Iguanero, y muchos más atractivos. Actualmente recibe a gran número de visitantes.

Mocorito

Si te hospedas en Mocorito tus días parecerán detenerse, pues el azul del cielo, los grandes árboles  y los susurros del río te relajará inmediatamente. Caminar por sus calles y aprecia la arquitectura del pueblo; toma asiento y disfruta los murales que te transportarán a otra época. Podrás escuchar anécdotas, mitos y leyendas de animales capaces de tomar forma humana.

 

leg