Ayer se lanzó el nuevo equipo de la capital: Chilangos Futbol Club, el cual incursionará en la Tercera División profesional. El propósito de la creación de este equipo es que los jóvenes de la alcaldía Benito Juárez formen la base de esta franquicia.

Santiago Taboada, alcalde Benito Juárez, fue el encargado de dar a conocer el proyecto en la cancha de futbol de la alcadía. En el campo del Deportivo Benito Juárez se realizarán los partidos de local del equipo, así como los entrenamientos.

Taboada aseguró que es una apuesta para descubrir al talento joven de la zona y la ciudad. “Queremos que este proyecto motive a los jóvenes a hacer deporte y que sea un semillero de talentos. Cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo.

Chilangos Futbol Club está ubicado en el grupo 4 de la la Liga TDP. 18 clubes son los que conforman la temporada 2019/20.

Los partidos de local se disputarán a las 15:00 h. los viernes, un horario en el que asegura Santiago Taboada es ideal para que los vecinos de la zona y familiares acudan a apoyar al equipo.

Esta es una de las apuestas nacientes en la Ciudad de México. Luego del éxito suscitado con los Capitanes en la Liga de Baloncesto Profesional, más gente apuesta por los equipos capitalinos en su incursión al profesionalismo, y a partir de hoy, Chilangos Futbol Club se une a este grupo.

leg