Cancún continúa como el destino preferido por los viajeros en Latinoamérica y el Caribe, señaló el décimo Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard; este año suma más de seis millones de visitantes internacionales.

Punta Cana ocupa la segunda posición, mientras que la Riviera Maya, que ascendió un lugar en comparación con el año pasado, se encuentra en tercer lugar. Ambos destinos registraron más de tres millones de viajeros de todo el mundo.

Ciudad de México es el tercer destino nacional en el top 10 de MasterCard, y este 2019 ocupa la cuarta posición en dicho índice, también con más de tres millones de turistas.

El estudio destacó que un viajero internacional tiene una estadía media de 6.1 noches en Cancún y reporta un gasto diario de 146 dólares. Las cifras señalan el estatus predominante de EU como proveedor de turistas a la región.

El top 10:

10. Panamá, Panamá.
9. Cusco, Perú.
8. Buenos Aires, Argentina.
7. Sao Paulo, Brasil.
6. Santiago, Chile.
5. Lima, Perú.
4. Ciudad de México, México.
3. Riviera Maya, México.
2. Punta Cana, República Dominicana.
1. Cancún, México.

Sabías que:

Además de ser uno de los polos turísticos más importantes de México, Cancún también es una de las ciudades más jóvenes del país; tiene menos de 50 años de haber sido fundada.

 

Al principio de su historia, la isla estaba separada del país, hasta que se construyeron los puentes Calinda y Nizuc.

 

El significado de la palabra “Cancún” tiene muchas teorías, la más aceptada es “nido de serpientes”; en Quintana Roo existen 46 diferentes especies de serpientes, aunque sólo cuatro son potencialmente mortales.

 

Tiene mucha historia y varios sitios arqueológicos con vestigios mayas, disfruta de su museo dedicado a esta importante cultura.

 

LEG