Hay un asunto que está llamando la atención de secretarías de estado y de la Oficina de la Presidencia de la República. Las críticas del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, en contra de sectores como el cementero, metalúrgico, minero y el turístico, situación que alarma a empresas de esos rubros, que han comprometido su esfuerzo para apoyar la reactivación económica convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El último acto de esta índole del funcionario fue señalar que la minería está dentro de los sectores que paga menos impuestos, con una tasa de entre 6% y 7%, situación incorrecta, ya que esa industria se ubica entre las ramas que aporta mayores contribuciones.

El impuesto a que hace referencia Toledo es de 7.5% que conforma el Fondo Minero con recursos de las utilidades de las compañías y que son canalizados a los municipios en donde se efectúan actividades de minería. Las empresas están molestas porque premeditadamente Toledo omitió decir, que pagan IVA e ISR, como cualquier contribuyente, ya que tan sólo por el último concepto su erogación anual es de 30 mil millones de pesos anuales. No se sabe si es desconocimiento o mala fe del funcionario. Sí usted recordará Toledo salió de la UNAM para sustituir a Josefa González Blanco. ¿Cuántos enemigos tendrá el titular de la Semarnat en la 4T? Inversionistas mineros no solo nacionales sino hasta internacionales, desean una audiencia con el ejecutivo federal López Obrador, para hacerle saber esta situación. Hay que seguir de cerca este asunto.

Investigan a Pentamed

Nos adelantan que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, a cargo Santiago Nieto, y la Secretaría de la Función Pública revisarán a detalle los movimientos financieros, contratos millonarios y la conformación de las Actas Constitutivas de Pentamed, distribuidor de medicamentos que obtuvo más de 6 mil millones de pesos durante la administración pasada. Las indagatorias surgieron a través de denuncias recibidas en diversas dependencias federales como el IMSS, el ISSSTE, Hacienda y la Presidencia de la República, por lo que la firma operada por Humberto Tello y Rodrigo Carrasco, tendrán mucho que explicar.

Scotiabank y Visa

Scotiabank y Visa han presentan la Tarjeta de Crédito IDEAL Scotiabank. Un innovador producto que dispone de adaptabilidad para que el tarjetahabiente personalice los beneficios que mejor respondan a su estilo de vida. La tarjeta nos confirman tiene cero anualidad de por vida y cuenta con tecnología de Pagos sin contacto de Visa, para hacer compras rápidas, fáciles y seguras.

Voz en Off

izzi acaba de sumar a su catálogo de oferta de entretenimiento a Starzplay, una plataforma de VOD que promete convertirse en favorita en las audiencias mexicanas, que cada día buscan más y mejores opciones de series y películas. Starzplay, que ya está presente en más de 45 países, determino que izzi es la mejor opción para abrirse un espacio en la tv de paga mexicana. En los meses recientes ha lanzando ofertas muy interesantes con contenidos nacionales y extranjeros de alta calidad. Le adelantó que en deportes está busca colocarse con la afición futbolera, con varios partidos de Club Tigres de la UANL en exclusiva y con contenidos del fútbol europeo. Además integrando contenidos interesantes como el lanzamiento de Dog TV, eso sin dejar a un lado las innovaciones en sus planes de telefonía e internet para negocios y residencial, que sin duda incentivan la competencia que todavía tiene un enorme potencial para crecer. Con todas estas novedades, hay izzi para rato…

juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi

LEG