Foto: Cuartoscuro Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, viajará a Oaxaca para despedir al maestro Francisco Toledo, quien falleció este jueves a los 79 años de edad  

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, viajará a Oaxaca para despedir al maestro Francisco Toledo, quien falleció este jueves a los 79 años de edad.

 

De acuerdo con Antonio Martínez, titular de Comunicación Social de la dependencia, la funcionaria saldrá de la Ciudad de México a las 5:00 horas de este viernes rumbo a Juchitán, Oaxaca, para reunirse con los familiares del artista plástico, y después trasladarse a la capital del estado.

 

“La secretaria va rumbo a Juchitán, saldrá en el vuelo de las cinco de la mañana para acordar con la familia qué es lo que sigue, si un homenaje —que es lo más probable— y lo que decida la familia”, indicó a Notimex.

 

Antonio Martínez agregó que Natalia Toledo, hija del luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo, se encuentra en Juchitán, y ahí se entrevistará con la funcionaria federal.

 

Esta noche, la Secretaría de Cultura federal lamentó “profundamente el fallecimiento de Francisco Toledo, quien no sólo fue conocido por su talento y el toque irreverente y transgresor de sus obras, sino también por ser un luchador social”.

 

“México ha perdido a uno de sus más grandes artistas”, agregó la dependencia federal en un mensaje en Twitter.

 

 

 

fahl

One reply on “Secretaria de Cultura viaja a Oaxaca para despedir a Francisco Toledo”

Comments are closed.