Autoridades de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en conjunto con más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un joven de 18 años de edad que intentó robar monedas de las alcancías de la iglesia del Pueblo de San Pablo Chimalpa.

Alrededor de las 5:20 horas de ayer, vecinos del poblado reportaron a través de un chat que mantienen con las autoridades de la Alcaldía y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a una persona que se encontraba al interior de la iglesia, con la intención de robarla.

Los vecinos que retuvieron al presunto ladrón decidieron tocar las campanas, congregando a alrededor de 40 personas, el jefe de sector y de cuadrante negociaron con los habitantes para que permitieran el traslado del acusado al ministerio público a lo que se negaron.

Los vecinos argumentaron que harían justicia por su propia mano, pues aseguraron que el ladrón saldría libre al poco tiempo.

“En Cuajimalpa hemos tenido situaciones similares, donde los vecinos quieren hacer justicia por su propia mano, de ahí la importancia de pedir a los legisladores que modifiquen el Código Penal, para que los delincuentes no queden libres y la ciudadanía vuelva a confiar en la autoridades judiciales”, señaló el alcalde Adrián Rubalcava.

Informó que durante esta movilización participaron cuatro grupos especiales, con elementos del sector y Policía Auxiliar, lo que sumó un aproximado de 220 agentes, ante lo cual los ciudadanos permitieron el traslado del joven.

el alcalde señaló que solicitó el apoyo a la Procuraduría, la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Gobierno para dar certeza a los ciudadanos de que el acusado pagará por sus delitos.

El representante del pueblo, Gerardo Romero, y representantes de la iglesia acudieron al Ministerio Público levantar la denuncia correspondiente,

LEG