El payaso más sanguinario del cine vuelve 27 años después al pueblo de Derry, su objetivo será acabar con aquellos niños que lo derrotaron alguna vez; la secuela de la exitosa cinta It (2017) se estrena este viernes, ¿estás listo para flotar junto a Pennywise?

 

El perverso ser que atormentará a miles en cines, es un ente sobrenatural que puede transformarse en los peores temores de sus víctimas, por quienes despierta cada cierto tiempo para alimentarse de su miedo y carne.

 

It: capítulo dos está basada en la segunda mitad de la novela del mismo nombre, publicada en 1986 por el afamado escritor Stephen King; a diferencia de la historia original, y aunque contará con flashbacks, esta versión narra los eventos de forma cronológica.

 

El filme cuenta la historia ocurrida 27 años después de los eventos del verano de 1928. Los niños del Club de los perdedores ya son adultos y no viven más en Derry. Sin embargo, el fragmentado grupo deberá regresar al pueblo tras recibir una siniestra noticia: el payaso Pennywise ha vuelto.

 

Los antiguos amigos se reencontraron para cumplir aquella promesa de la infancia de destruir a la criatura definitivamente, lo que ellos no saben es que el sádico ser ha regresado más fuerte que nunca y con sangrientas ansias de venganza.

 

Andrés Muschietti, director de la cinta, expresó que los espectadores encontrarán muchos aspectos parecidos a la primera parte, como el humor, la emoción y el horror, pero también prometió que It: capítulo dos será más aterradora.

 

La crítica opina

La mayoría de las primeras reacciones por parte de expertos de cine, coinciden en  que el filme a estrenarse este 6 de septiembre logra aterrorizar al público y satisface a quienes gustan del horror psicológico y el gore.

 

Señalan que cuenta con elementos divertidos, como lo vimos en la primer entrega; sin embargo, un punto negativo en casi todas las críticas es la excesiva duración de la película, dos horas con 45 minutos:

 

“El viaje no es tan redondo o centrado como el que vivimos en el Capítulo uno, pero Muschietti se las ingenia para cerrar con éxito la historia del Club de los perdedores con un film aterrador y emotivo.” Griffin Schiller: The Playlist

 

 

“Una secuela despiadada a nivel psicológico en la que todo ha mejorado: es más profunda, aterradora y divertida. Muschietti ha dado un paso al frente (…) Obsesivamente entretenida Alex Godfrey: Empire 

 

“Lo que más terror produce de este espectáculo de horror innecesariamente largo es la posibilidad de que exista una tercera parte (…) Peter Bradshaw: The Guardian

 

“Es probablemente más terrorífico que el primer capítulo, más imágenes de Pennywise para atormentar tus sueños. Pero también pierde bastante del encanto en el cambio de enfoque de una película de niños creciendo a los personajes adultos que son ahora. Con casi tres horas, se siente muy largo”, Peter Sciretta: Slashfilm.com

 

Sabías que:

A pesar de la dura crítica por los más fieles seguidores de Stephen King, creador de la novela original, la cinta ha tenido gran éxito en taquilla internacional.

 

El payaso Pennywise originalmente en el libro se muestra como una criatura ancestral que estuvo presente en la misma creación del universo.

 

El actor Bill Skarsgard, de 29 años, es quien encarna al macabro monstruo.

 

It: capítulo 2 estrenó su primer tráiler en mayo pasado; en él vemos cómo los actores intercalan escenas con su versión de niños y a su vez Pennywise los amenaza.

 

Jessica Chastain, James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, James Ransone, Isaiah Mustafa, Andy Bean, Teach Grant, Xavier Dolan , Will Beinbrink, Jess Weixler, Ryan Kiera Armstrong y Stephen Bogaert completan el elenco.

 

El extra:

En Australia, padres de familia están solicitando se quiten de las calles las imágenes promocionales de It 2, pues la imagen del payaso aterroriza a sus hijos; una mujer señaló que gracias a los espectaculares, se ve obligada a revisar todo el cuarto para darle tranquilidad a su hija.

 

Pennywise: ¿Curry o Skarsgard?

 

Tim Curry interpretó en It (1990) a un ser llamativo y extravagante, cargado de humor negro y de un inquietante comportamiento.

 

Logró inyectar ligereza y terror; los ciudadanos de Derry podrían confundirlo con un verdadero payaso desquiciado, hecho que hace funcionar a la perfección su depredadora actuación. Tim sabía cómo tender trampas a sus víctimas y hacerlas caer. Sus compañeros de elenco sostuvieron que el actor se metía tanto en el personaje que evitaban cruzarse con él durante el rodaje por miedo.

 

Bill Skarsgard, encargado de reencarnar al malvado ente en It (2017 y 2019), consigue proyectar a un payaso menos convencional y con una imagen más oscura; no hace ningún intento por ocultar su crueldad y sed de sangre. Para su creación se trabajó en una estética atemporal, la idea fue que no quedara claro de qué época era; luce de antaño, con un traje extra grande blanco y dientes prominentes. Este payaso no habla tanto como el de Curry, pero con algunos gestos y transformaciones, crea una atmósfera siniestra.

LEG