Foto: Reuters Propone que sean las instituciones del sistema financiero las cuales recauden el impuesto y lo reporten al fisco federal.  

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) presentó hoy una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado y al Código Fiscal de la Federación para grabar con IVA los servicios de plataformas digitales que operan y generan ganancias en México como Netflix, Amazon, Uber y Cabify.

En el documento, publicado hoy en la Gaceta Parlamentaria, expone que México debe fiscalizar a las empresas residentes en el extranjero que prestan servicios digitales en el país y que se aprovechan de la infraestructura de la Nación sin pagar impuestos.

Propone que sean las instituciones del sistema financiero las cuales recauden el impuesto y lo reporten al fisco federal.

En la exposición de motivos que presenta la iniciativa de Ramírez Cuéllar se establece que de acuerdo con la Asociación de Iinternet.mx, en 2018 el valor del comercio electrónico en el país ascendió a 467 mil millones de pesos.

JMSJ