Foto: Especial Aumenta infraestructura en salud  

En los tres años de las presentes Administración Estatal, Durango presenta avances en materia de salud, en la actualidad se atiende a 985 mil 257 habitantes, lo que representa el 56 por ciento de la población estatal, con un presupuesto de tres mil 600 millones de pesos, dio a conocer el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El titular del Ejecutivo, expuso que además se tiene un manejo eficiente del presupuesto: no se contrató deuda este año y lo más importante, se logró un abasto promedio de medicamentos del 75 por ciento, lo que ha permitido darle una mejor atención a los pacientes.

En lo que se refiere al Hospital de Especialidades en el municipio de Gómez Palacio, se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para su apertura.

Adicionalmente se rehabilitaron y ampliaron cuatro hospitales integrales en: Tamazula, Canatlán, Mezquital y Poanas. Y Se pusieron en operación cinco nuevos Centros de Salud, en localidades rurales de Tamazula, Mapimí, Indé y Durango.

El Programa Caravanas de la Salud llegó a más de 75 mil habitantes, dijo el mandatario estatal al puntualizar que en la modalidad de Telemedicina, se atendieron a más de 3 mil personas que habitan en localidades alejadas y se incorporaron a este avance tecnológico los Centros de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal.

En los hospitales del estado se realizan cada día 13 mil acciones, entre consultas, exámenes de laboratorio, ultrasonido, tomografías, cirugías y quimioterapias, por ello Aispuro Torres expresó su reconocimiento a todo el personal que labora en el sector salud, tanto médicos, como personal de enfermería y administrativos.