Foto: Cuartoscuro La noche de este jueves se reportó la muerte del artista plástico Francisco Benjamín López Toledo  

La noche de este jueves se reportó la muerte del artista plástico Francisco Benjamín López Toledo, a la edad de 79 años.

 

Familiares del artista confirmaron la muerte del ambientalista y filántropo en su hogar.

 

Hasta el momento no se ha detallado la causa de la muerte del artista mexicano, pero se sabe que se enfrentaba al cáncer desde tiempo atrás.

 

 

Cabe mencionar que Toledo es considerado uno de los mayores artistas del país, y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

 

Como activista apoyó numerosas causas enfocadas a la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo y trayectoria de Francisco Toledo.

 

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento de Toledo y apuntó que deja un legado en su “magnifica obra”.

 

 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte del oaxaqueño, a través de un hilo en sus redes sociales.

 

 

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, expresó sus condolencias a la familia del oaxaqueño, así como a sus amigos y a la comunidad artística.

 

 

El párroco y defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde, reconoció la humildad y sencillez del artista, además expresó que Toledo “Vive por siempre”.

 

 

El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su pésame a los familiares del artista y lamentó su muerte.

 

 

El empresario y filántropo, Alfredo Harp Helú, consideró al artista oaxaqueño como “inmortal”, y compartió una fotografía de la reja diseñada por Toledo en el nuevo estadio de los Diablos Rojos.

 

 

 

 

 

fahl