Foto: @SeFutbol / Twitter Rumania pudo quedarse con el empate, pero el delantero George Puscas desperdició una clara ocasión tras una gran atajada de Kepa  

BUCAREST – La selección de fútbol de España continuó con su campaña pefecta en la clasificatoria para la Eurocopa 2020, al vencer el jueves 2-1 como visitante a Rumania en un partido en que el que terminó sufriendo con 10 jugadores por la expulsión del defensor Diego Llorente.

 

Sergio Ramos puso justicia en el marcador al poner a España en ventaja en el minuto 27 mediante un lanzamiento penal, en el cuarto gol que marca el capitán de “La Roja” en los cinco duelos clasificatorios para la Eurocopa y el tercero desde los 12 pasos.

 

España creó numerosas oportunidades para aumentar la brecha en el marcador, pero los sobresalientes reflejos del portero rumano Ciprian Tatarusanu ahogaron el grito de gol de los españoles.

 

Paco Alcacer dio tranquilidad a los visitantes al poner el 2-0 a principios de la segunda mitad después de perderse tres oportunidades claras, pero Florin Andone, que saltó a la cancha desde el banquillo, puso a Rumania nuevamente en la pelea con un tanto en el minuto 59.

 

El gol despertó a la afición local, cuyo apoyo a su selección se incrementó aún más tras la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro a Llorente a 11 minutos del final.

 

Muy cerca del final, Rumania pudo quedarse con el empate, pero el delantero George Puscas desperdició una clara ocasión tras una gran atajada de Kepa.

 

España lidera el Grupo F de la eliminatioa europea con 15 puntos en cinco partidos, seguido por Suecia con 10 y Noruega con 8 unidades. Rumania se ubica cuarta con 7.

 

En otros partidos destacados del día, Italia derrotó 3-1 a Armenia como visitante por el Grupo J, mientras que Irlanda y Suiza igualaron 1-1 por el Grupo D.

 

mvb