Foto: Alejandro Granados Desde 2017, Garnier se sumó a los programas de UNICEF, para apoyar la educación de niños y niñas que viven emergencias humanitarias  

En México uno de cada diez niñas, niños y adolescentes de habla indígena no tienen acceso a la educación, informó la UNICEF.

 

Para atender esta situación, UNICEF y Garnier renovaron la alianza de apoyo a la educación de calidad que ha beneficiado a 19 mil niñas, niños y adolescentes hablantes de lenguas indígenas en cuatro estados mexicanos a lo largo de 2019.

 

Como parte de esta campaña, Garnier donará a UNICEF un mínimo de 2.88 pesos por cada Agua Micelar Garnier Skin Active en cualquier formato, así como la mascarilla Pure Carbón y la mascarilla Pure Active 3 en 1.

 

Como resultado de este esfuerzo, en lo que va de 2019 han sido capacitados, en colaboración con las secretarías de educación estatales, 761 docentes para beneficio de 19 mil niñas, niños y adolescentes indígenas hablantes de 13 lenguas distintas en Chiapas, Chihuahua, Estado de México y Guerrero.

 

“Garantizar el derecho a la educación de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad es prioritario para reducir las desigualdades entre la población de un país, y una meta clave de UNICEF a nivel mundial”, señaló Christian Poliansky, Jefe de Recaudación y Alianzas Corporativas de UNICEF México, durante el evento de renovación de la alianza.

 

Silvia Macedo, Directora de Marketing de Garnier México, informó que desde 2017, Garnier se suma a los programas de UNICEF, para apoyar una educación de calidad a niños y niñas que viven emergencias humanitarias.

 

CS