Foto: @PC_Estatal / Twitter Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  

Registran caída ligera de ceniza en los municipios de Juchitepec, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Atlautla en el Estado de México, detallló la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

 

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha emitido 310 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, con 22 explosiones menores y dos explosiones moderadas ayer a las 19:55 horas y una hoy a las 3:49 horas.

 

También se registraron 309 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, y tres sismos volcanotectónicos ayer a las 9:53, 16:23 y 16:54 horas, con magnitud calculada de 1.3, 1.7 y 2.2, respectivamente.

 

Desde la mañana y al momento de este reporte se observaron emisiones con vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al sector Oeste-Suroeste.

 

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Las recomendaciones son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

 

 

mvb