Durante el fin de semana, la Policía Nacional de España informó la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica de eslalon, quien fue vista por última vez el pasado 23 de agosto en Madrid.

 

Tras tres días de búsqueda, autoridades hallaron el cuerpo de la esquiadora de 56 años, el cual fue localizado en el pico de La Peñalota, en la Sierra de Madrid.

 

Luego de que sus familiares reportaran su desaparición, se comenzó la búsqueda, donde participaron cerca de 100 agentes de la Policía Nacional, otros 100 de la Guardia Civil, además de 25 bomberos, 60 voluntarios de Protección Civil y 11 agentes de la Policía Local.

 

A su vez, también se utilizaron drones, helicópteros y perros entrenados, sin embargo, pese a los esfuerzos, se encontró a Blanca sin vida.

 

Después del hallazgo, la familia de la deportista fue notificada y se informó que el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para determinar la causa de su deceso.

 

Fernández ganó el bronce durante los Juegos Olímpicos de Albertville 1992, convirtiéndose en la primera y, hasta la fecha, única española que ha obtenido una medalla en dichos juegos.

 

También fue conocida por obtener tres victorias en la Copa del Mundo en el mismo deporte, además de otra en eslalon gigante, no obstante, se asegura que durante los últimos años dedicó su vida a trabajar como entrenadora personal a domicilio y llevaba una vida precaria.

 

Con información de El País
gac