Foto: Cuartoscuro Banxico recortó su expectativa de crecimiento del PIB para este año a 0.5%  

La economía mexicana crecerá este año entre 0.6% y 0.7%, por lo que no se podrá alcanzar el nivel de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.0% que se tenía previsto anteriormente, admitió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

Entrevistado tras la firma de convenio entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM), Romo explicó que debido a un estancamiento de la economía mexicana mostrada en los últimos meses, no se podrá alcanzar la meta de crecimiento que había anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“El crecimiento económico del país será el que dicen los economistas, entre 0.6% y 0.7%”, dijo el empresario, quien aseguró que se debe de impulsar la inversión pública, dar certeza a los proyectos del sector energético y construcción, y continuar con los acuerdos entre el Gobierno y la iniciativa privada para facilitar la inyección de capital en proyectos productivos que fomenten el empleo.

 

“No lo vamos a lograr si no tenemos un sector que tenga confianza en lo que el Gobierno está haciendo; tenemos que ser muy claros a donde vamos, reglas claras, porque si este sector no crece más rápido, vamos a tener este crecimiento tan pobre”, subrayó.

 

En días pasados, analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su expectativa de crecimiento del PIB para este año a 0.5%, debido a una incertidumbre por las políticas internas implementadas en la presenta administración y otros factores externos.

 

 

 

jhs

One reply on “Romo admite que México no podrá crecer 2% este año”

Comments are closed.