El Movimiento Antorcha Campesina conmemora sus 45 años con la presentación del libro “Poesía y Lenguaje”, escrito por Aquiles Córdova Morán, fundador y líder de esta organización social, con el que busca llevar un visión de arte y cultura a diferentes sectores del país.

 

En conferencia de prensa, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional y Gloria Brito Nájera, lideresa en la Ciudad de México, presentaron la publicación en rueda de prensa en el Centro de la Ciudad de México, aseguraron que el antorchismo cultiva y promueve las bellas artes como el baile, la música, el teatro, la oratoria y en especial la poesía, tema fundamental de este libro que se suma a la obra completa del fundador de la Organización.

 

“Los antorchistas estamos convencidos de que el arte transforma el individuo y al pueblo, los dispone a cambiar la sociedad en la que vive; en ese sentido, el arte no sólo transforma a quien lo practica, sino también a quien lo aprecia y valora”, dijo el vocero.

 

Gloria Brito dijo que en esta obra el lector encontrará una profunda y detallada exposición de la importancia del uso adecuado del lenguaje y sobre todo de la poesía; “también encontrará la insistencia en lograr que la poesía sea parte de la vida espiritual de la gente, que la lea y oiga, que la aprecie y escuche con gusto, con placer y deleite y que al entenderla se conmueva y se vaya convirtiendo en amante de la poesía”, indicó.

 

Aquiles Córdova nació en Tecomatlán, Puebla. En el año de 1967 culminó sus estudios de Agronomía con especialidad en Industrias Agrícolas en la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA). Es sin duda uno de los egresados que mayores aportaciones han hecho al progreso de esa institución y de México. A lo largo de su vida ha desarrollado una brillante carrera política como líder y defensor de los mexicanos más pobres.

 

gac