Foto: Notimex Posteriormente, los manifestantes se tranquilizaron y están a la esperan poder colocar su campamento  

Integrantes del Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo y estudiantes de la normal indígena Jacinto Canek, ambos de Chiapas, golpearon con palos a elementos de la Policía Militar que resguarda Palacio Nacional, durante la mañana de este miércoles.

 

Luego de que los elementos impidieron a los normalistas colocar sobre los muros de Palacio Nacional mantas, más no el plantón, los representantes del Frente que ya llevan días en protesta afuera del recinto, fueron en su auxilio, pero bajo violencia.

 

 

“Desde cuando nos han reprimido, nos han hostigado, descolgaron las mantas de nuestros compañeros (los normalistas), y todavía tiene el descaro de decir que mi papá se pudra en la cárcel”.

 

“Ellos nos han orillado a eso (atacar con palos,) nos han venido a hostigar que levantemos nuestro plantón porque van a hacer un maratón”, dijo Geineli Magali González Alonso, integrante del frente, que demanda la atención del caso de su padre, quien dice es preso político del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

 

La entrevistada fue una de las partícipes en la agresión hacia los elementos militares; a uno de ellos incluso le lanzaron café caliente en el cuello, momento que aprovecharon para golpearlo con más intensidad, de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales.

 

 

PAL