Foto: Cuartoscuro/Archivo Un Juez de Distrito concedió una suspensión definitiva a uno de los implicados en el secuestro agravado de Norberto Ronquillo Hernández, con la que podría quedar en libertad  

Un Juez de Distrito concedió una suspensión definitiva a uno de los implicados en el secuestro agravado de Norberto Ronquillo Hernández, con la que podría quedar en libertad.

 

El sospechoso que podría salir del Reclusorio Norte es José Emmanuel “N”, alias El Puebla o El Ovni, quien habría participado de manera activa en el plagio del egresado e la Universidad del Pedregal, el 4 de junio pasado, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

 

El Puebla incluso fue ligado al grupo criminal La Unión Tepito, además las investigaciones indican que pudo ser contratado por la ex novia de Ronquillo, Yuritzia “N”, debido a la presunta deuda de 600 mil de pesos.

 

El recurso frenó por el momento el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva que dictó en julio pasado el juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino en el pasado mes de junio; por lo que El Puebla podría salir del Reclusorio y quedar en libertad.

 

Cabe señalar que la investigación complementaria continuará en curso, por lo que si el Ministerio Público no tiene mayores cargos contra José Emmanuel, se podría ordenar su inmediata libertad.

 

La resolución fue emitida este martes y advierte que no se impide que la autoridad responsable se pronuncie sobre la libertad del quejoso.

 

“Esto para efecto de que el quejoso quede a disposición de este juzgado, únicamente en cuanto a su libertad personal se refiere en el lugar donde se encuentra recluido y a disposición de la autoridad judicial, por lo que hace a la continuación de procedimiento”.

 

Al respecto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como indignante que se deje en libertad a una persona detenida y con evidencias en su contra.

 

Informó que la PGJ-CDMX interpondrá un recurso de revisión en cuanto se le haga llegar la notificación.

 

“Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito. Me informa la PGJ-CDMX que interpondrá un recurso de revisión en cuanto sea notificada”.

 

Además de El Puebla hay otros tres detenidos y dos prófugos, por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

 

Los secuestradores exigieron a la familia 5 millones de pesos por dejarlo en libertad, y pese a que cobraron una parte del dinero, días después la policía encontró el cuerpo de Ronquillo en un paraje de Xochimilco.

 

La Policía de Investigación busca a dos mujeres implicadas en los hechos, quienes fueron identificadas como Elviara “N” y Yuritzia “N”.

 

Con información de MVS

 

fahl