Foto: Cuartoscuro Estos números también indican que es el integrante de la 4T más conocido por los ciudadanos  

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue el integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador con mayor porcentaje de aprobación, según una encuesta realizada por el diario El Financiero.

Según el estudio, el 35% de los encuestados calificaron como “favorable” el trabajo de Ebrard en la cancillería, 23% de “neutro”, 17% “desfavorable” y 25% “no lo conocen”.

 

Estos números también indican que es el integrante de la 4T más conocido por los ciudadanos, pues en el rubro de “no lo conoce” fue quien obtuvo el porcentaje más bajo, seguido de Esteban Moctezuma con el 37%.

 

En la muestra, los personajes con menor aprobación son Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, con 26% de calificación en “desfavorable”.

 

El integrante del gabinete con la calificación “favorable” más baja fue Román Mayer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con 12%.

 

En conjunto, el desempeño del gabinete está aprobado por un 54% de la ciudadanía, 36% se sienten insatisfechos y 10% no expresaron una calificación favorable ni desfavorable.

 

 

 

jhs