La carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/01504/08-2018, radicada ante la agencia investigadora número uno de la Fiscalía de Cuajimalpa, ha despertado el interés de la propia procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Y no se trata de un caso de alto perfil, sino de un caso de empresarios, donde se solicitó hasta la intervención de la visitaduría de la propia Procuraduría General de Justicia de la CDMX. La ahora mencionada es +Kota, de los hermanos encabezados por Murry Tawil, la cual se ha dicho está en quiebra, pasa por un mal momento y no han encontrado quién desee adquirirla; préstamos van y vienen, y ahora hay un episodio donde no hay pago a proveedores, terminando el caso en la procuraduría capitalina.

Eso ha acontecido en la referida carpeta de investigación que “extrañamente” fue admitida a trámite por el Agente Gregorio Angel Tadeo Morales por considerar que son indiciados los proveedores de +kota en un delito en que jurídicamente es imposible se adecue al tipo penal. De ahí, la sospecha de la Godoy Ramos, sobre el funcionamiento de dicha agencia. Este caso parece que se tornará complejo y difícil, ya que ni la intercesión de  Isaac Cherem, de la comunidad judía Maguen David, logró aplacar las aguas en este caso. Ahora el proceso va a tribunales, porque a pesar de no existir pago alguno, +kota sigue vendiendo lo que “compró” a esos proveedores.

Relanzan Blim

El surgimiento de las OTT´s vino a revolucionar la manera en que las audiencias consumen contenidos. Lo de hoy es el streaming y mientras más opciones haya, mejor. En este sentido, Televisa relanzó blim, ahora como blim tv, la plataforma más completa de títulos en español, que ahora suma 30 canales en vivo y la posibilidad de consumirlos en donde sea, en un concepto de “TV Everywhere”. Diversos datos dan cuenta del gran apetito que existe por contenidos de Televisa y otros en español en la esfera digital. Millones de visitas en plataformas como YouTube y Facebook dan cuenta de ello y Televisa busca aprovechar este mercado con todo.

Manteniendo el mismo precio que en su lanzamiento, y llegando a todo tipo de dispositivos (iOS, Android, Xbox, televisores inteligentes y otros), blim tv trae lo mejor del video bajo demanda más contenidos en vivo, tanto de TV abierta como de TV de paga.

 

Para quienes ya no tienen cable y quieren disfrutar de un partido de fútbol, o del box, es una excelente opción; lo mismo para contenidos tipo Bandamax y Telehit, o quien se quiera enganchar en una serie de acción o misterio. Televisa siempre ha estado presente en la televisión y ahora, más que nunca, la empresa está vigente, dando nuevos giros al negocio, firmando cada vez más acuerdos y aprovechando otras pantallas, no solo la tradicional, para llegar a más consumidores.

Voz en Off

Cada día proliferan más eventos corporativos, foros y espacios de discusión, en los que se anuncian ponentes sin aún tenerlos confirmados. Lea por qué, el grave problema. No es una novedad que la reputación impacta no solo a las compañías sino también a las diferentes industrias en el país, y el sector comunicación y de relaciones públicas no está exento de ello. Este sector se agrupa primordialmente en la PRORP, que dirige Rafael Gárate; y la AMCO, que preside Jorge Valencia. Esto se lo comento debido a un caso que llama la atención, le habló del  “4° Foro de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas” gestionado por la empresa Conference Management. Se lo cuento debido a que enlistan a ponentes de empresas como IBM, PRP, Philip Morris México, Gentera, AMAP, Mars, Grayling, Comex y Hotwire. Sin embargo, algunos voceros aunque estaban en la lista ellos no estaban ni enterados, por ello la denuncia en este espacio. Así que algo pasó en el proceso de este evento, debido a que no se cuidaron las formas. ¿Será?…