El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que se haya destrabado el conflicto de en la Cámara de Diputados por la presidencia de la mesa directiva, y calificó como vergüenza el que Morena pretendiera modificar la Ley Orgánica para quedarse nuevamente con ésta, afirmó en conferencia de prensa matutina.

 

“Imagínense si un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio persona, de grupo, en beneficio de una fracción, no pues eso es un retroceso… Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”, expresó en referencia a Morena.

 

El mandatario resaltó que eso sería una incongruencia por parte del movimiento, pues lo que se está planteando es una transformación.

 

“Celebro, aunque corresponde a otro Poder el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la Ley Orgánica porque eso no debe de permitirse, aunque ahí nosotros no tenemos facultad, sí podemos dar nuestra opinión”, en referencia a que Porfirio Muñoz Ledo reinició a la mesa directiva.

 

En la Cámara baja, el grupo parlamentario de Morena pretendía modificar la ley para quedarse con la mesa directiva, pese a que está estipulado que debe ser rotativa cada año.

gac