El Gobierno de la Ciudad de México llama a utilizar el portal tramites.cdmx.gob.mx, que permite ahorrar tiempo de espera al realizar procedimientos administrativos en diversas dependencias capitalinas y evitar la corrupción durante el proceso.

“Estamos avanzando hacia el ciudadano digital o ciudadana digital ¿qué quiere decir eso? Con una sola vez que tengas una interacción con el Gobierno en donde hayas tenido que incorporar algún documento, ese es suficiente para todas las ventanillas de Gobierno”, puntualizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el portal, el 23 de agosto pasado.

Además, con este portal, realizado pror la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), encabezada por José Peña Merino, de los mil 966 trámites que existían en la capital, se actualizaron a 968, con el objetivo de facilitar su uso a la ciudadanía.

Al respecto, el director general del Centro de Desarrollo Tecnológico de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes, afirmó que “el objetivo de esto es hacer una Ventanilla Única Digital, donde la ciudadanía tenga a su disposición toda la información de los trámites y servicios que tienen en la ciudad, pero también para ejercer derechos, en el sentido de encontrar qué cosas se pueden hacer en la ciudad que atiendan a sus necesidades”, expresó.

En esta plataforma, los usuarios podrán checar requisitos, costos y los tiempos de atención que pide el Gobierno para los 968 trámites disponibles, y con esto, se busca inhibir actos de corrupción al interior de las dependencias facilitándoles el acceso a los ciudadanos.

Frase

“El verdadero cambio que genera este portal es que todo lo que ustedes vean ahí, es lo que legalmente te tiene que pedir la autoridad que emite o responde a ese trámite”

Eduardo Clark García
Director del Centro de Desarrollo Tecnológico de la ADIP

LEG