Foto: Captura de video La madre y el padrastro de Lupita, la niña que fue conocida como “Calcetitas Rojas”, fueron sentenciados a 88 años de prisión por el crimen de feminicidio en contra de la menor  

Este miércoles se dio a conocer que la madre y el padrastro de Lupita, la niña que fue conocida como “Calcetitas Rojas”, fueron sentenciados a 88 años de prisión por el crimen de feminicidio en contra de la menor, ocurrido en el Estado de México.

 

 

En 2017, la niña de cuatro años de edad fue azotada contra el suelo hasta morir por su padrastro Pablo “N”, por supuestamente haberlo despertado con su llanto.

 

En compañía de la madre, Yadira “N”, el padrastro abandonó el cuerpo de la menor en un basurero en el bordo de Xochiaca.

 

 

La mañana del 18 de marzo del 2017, fue localizado el cuerpo de Lupita, el cual presentaba fractura de cráneo y huellas de violación.

 

El juez que dictó la sentencia a los imputados, declaró que no había duda de que ellos habían sido los responsables del asesinato de la niña.

 

Marina Medina, tía de la menor, afirmó sentirse mal pues su hermana no había sabido defender a su hija, pero señaló que se trata de una buena sentencia, además dijo que Pablo “N” se merece el castigo, al igual que su hermana por no haber dicho nada.

 

Cabe mencionar que el cuerpo de Lupita permaneció 9 meses sin ser identificado, y debido a que al momento de hallarlo portaba unas calcetas rojas, se ganó el apodo con el que se le conoce hasta ahora.

 

En su sentencia, el juez dijo que la niña nunca tuvo un nombre de manera oficial, por lo que ordenó al registro civil que se hiciera un registro extemporáneo y nombrarla Guadalupe Medina Pichardo.

 

La activista Frida Guerra señaló que el darle un nombre legal a la niña es un tributo que la menor se merecía.

 

Con información de Noticieros Televisa

fahl