Foto: Cuartoscuro Sheinbaum aseguró que los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro para conectar las estaciones Mixcoac con Observatorio no se han suspendido y concluirán en tres años  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro para conectar las estaciones Mixcoac con Observatorio no se han suspendido y concluirán en tres años.

 

En conferencia de prensa, en el marco del 50 Aniversario del Sistema Colectivo Metro, informó que se harán adecuaciones al Centro de Transferencia Modal (Cetram), es decir al paradero de Observatorio, para recibir tanto la ampliación de la llamada Línea Dorada como de la Línea 9.

 

“Estamos trabajando en eso, porque tienen que hacerse adecuaciones para poder recibir la Línea 12, lo que será en su momento la ampliación de la Línea 9 que también tiene que terminar en Observatorio”, expuso.

 

Indicó que recursos federales apoyarán para los trabajos de la Línea Dorada del Metro que contempla tres estaciones más que conectarán con Mixcoac y Observatorio.

 

Indicó que la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, “está haciendo un excelente trabajo de limpieza general de todas las estaciones, de los trenes y también de la corrupción que había en el Metro de la ciudad”.

 

“Gracias a un ahorro muy importante que se está teniendo de mucho dinero que se iba en la corrupción pues se va a poder hacer esta inversión tan importante para el Metro de la ciudad”, expuso.

 

Indicó que la Secretaría de la Contraloría investiga desde el inicio de la administración las irregularidades detectadas en la gestión de este Sistema de Transporte Colectivo, sin embargo de esto “cada quien con su conciencia”.

 

Afirmó que hay un trabajo muy importante en muchas de las instalaciones del Metro que “no la notan los usuarios, porque es parte del mantenimiento”, pero garantizó que a finales de este o el otro año lo percibirán.

 

“Estamos trabajando muy fuerte en el Metro, se nota ya en algunas de las Líneas, el mantenimiento que se está haciendo y se va ir notando cada vez más y el compromiso nuestro de que el Metro opere mucho mejor de lo que está operando hasta ahora y que siente las bases para los 50 nuevos años del Metro”, recalcó.

 

 

fahl