Foto: Archivo 24 Horas El concurso busca enmendar situaciones de desigualdad de género dentro del Poder Judicial de la Federación  

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió por primera vez el concurso de oposición dirigido exclusivamente a mujeres para la designación de Magistradas de Circuito, el cual tienen el objetivo de impulsar acciones afirmativas que contribuyan a romper los llamados “techos de cristal”.

 

El concurso está enfocado a las servidoras públicas que ocupen el cargo de Jueza de Distrito para cubrir 30 plazas de Magistrada de Circuito. Dicho concurso dará inicio con la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2019 y concluirá con la lista de vencedoras el 16 de diciembre del mismo año.

 

La implementación de concursos dirigidos exclusivamente para mujeres es fundamental, pues tiene la misión de enmendar situaciones de desigualdad de género dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

“El objetivo es promover y facilitar la participación de las mujeres para ocupar cargos de alta responsabilidad en el PJF. La igualdad a la que se aspira no es meramente estadística, sino sustantiva. Mujeres en posiciones de toma de decisiones en beneficio de la sociedad mexicana”, informó el CJF a través de un comunicado.

 

CS