La Comisión Europea coordinó la reubicación de 104 migrantes de la embarcación alemana Eleonore, perteneciente a la organización Mission Lifeline, a cinco naciones del Viejo Continente: Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Portugal y Francia.

Eleonore llevaba ocho días varado frente a costas italianas y desembarcó en el puerto de Pozzallo, tras declarar estado de emergencia, con lo que forzó a las autoridades italianas a permitirles el ingreso a su territorio.

Luego de que los ocupantes del barco bajaran a tierra, las autoridades locales arrestaron a un joven de 18 años, de origen sudanés, que fue acusado por los migrantes de tráfico humano.

Denunciaron que el joven les cobró mil 500 euros a cada uno para que sacarlos de Sudán.

La Guardia de Finanza de Italia declaró la incautación administrativa del Eleonore, así como del buque Mar Jónico, de la organización italiana Mediterranean Saving Humans, que el lunes desembarcó a los restantes 34 migrantes a bordo, de los 99 que rescató la semana pasado en aguas libias.

Autoridades italianas autorizaron el desembarco de mujeres, niños y enfermos de Mar Jónico, pero no de los 34 migrantes restantes, que llevaban en el barco desde el pasado miércoles.

LEG